Que razones tiene la gente para entrar en las actividades del BDSM?

Que razones tiene la gente para entrar en las actividades del BDSM?

¿Porqué las personas se involucran en BDSM?

Para la mayoría de lxs practicantes no es una cuestión de aburrimiento del sexo regular, como algunos medios de comunicación nos quieren hacer creer (“calienta tu vida sexual”), sino que viene de una urgencia interior.

La mayoría de las personas que practican lo hacen porque es parte de lo que están hechas, lo necesitan en mas o menos grado como expresión de su ser.

Hasta 2013, BDSM fue catalogado como una patología que necesitaba revisión, ahora siempre en cuando se practica de forma consensuada y sin que las mismas produzcan sufrimiento emocional a ninguna de las personas implicadas, el BDSM esta fuera del catalogo reguladora del trastornos psíquicos (DSM-V).  

¿Siempre tendrá la misma presencia?

Personalmente, he tenido momentos en que mi vida el BDSM tomo 80% de mi atención y energía.
Muchos años después me cansé del BDSM por sobre-carga del trabajo como dominadora profesional, que resultó en no tener ningún interés en BDSM en absoluto.
Esto duró un año. Me confundió profundamente que algo que tomé como un signo de mi personalidad podría desaparecer por completo. Fue un tiempo de mucho incertidumbre.
Luego, lentamente, sin ninguna razón en particular, BDSM volvió a interesarme y tomó su lugar en mi vida,
aunque no mas en el grado que tenía cuando lo descubrí siendo veinteañera.

¿Podemos quitarnoslo de encima?

No creo que podamos hacer que desaparezca.
Cuanto más intentamos oprimir algo, más persistente se vuelve. Esto es así con todo, pero especialmente con los deseos sexuales.

Estudiando muchas fuentes de información, hablando con amigos practicantes, otros profesionales y analizando mi propia experiencia, hice una lista de por qué las personas podrían estar interesadas en BDSM.
¡Puede que más de una razón te sorprenderá!
Esta no es una lista definitiva y si ves tu razón para que no aparezca en la lista, contácteme por correo electrónico y lo agregaré con gusto.

·juego y diversión

·experimentación del éxtasis

·crear mayor grado de intimidad

·investigar la “sombra”

·abrirse a entrar en el poder

·creación rituales sagrados

·detonación catártico

·viaje chamánico

·mejorar las habilidades de consentimiento

·superar dolores (crónicos)

·alivio de estrés

·superación de pruebas


Extracto de Wikipedia:
Se ha cuestionado el concepto de “parafilia”, en particular con relación al masoquismo y al sadismo, por distinguir entre relaciones consensuadas y no consensuadas, y por recurrir a un criterio de normalidad sexual.50

Existen dos textos de salud mental de gran importancia mundial: el DSM y la CIE. El DSM es la sigla para referirse al Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales que elabora la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA). La CIE es la Clasificación internacional de enfermedades que elabora la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2013 fue publicada la quinta versión del DSM estadounidense, el DSM-5. Esta versión marcó un error con respecto a a la versión anterior (DSM-IV): mantiene la noción de “parafilia”, pero establece que las parafilias solo se considerarán “desórdenes mentales” (desórdenes parafílicos) si se establecen relaciones no consensuales o con personas que no tienen la edad legal para consentir, o causan estress personal que no provenga de la desaprobación social.51 52 En el DSM-5 el masoquismo, el sadismo y el fetichismo no son más desórdenes mentales, si se realizan en relaciones consensuadas y sin que las mismas produzcan sufrimiento emocional a las personas que las practican.